ORGANIZA Y PRODUCE: EL CONSULADO  GENERAL DE ITALIA EN ROSARIO

IV Edicion de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

 18 al 24 de noviembre de 2019

Desde el 18 al 24 de noviembre de 2019 se realiza en la ciudad de Rosario la IV Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, la cita anual de la promoción del “Marchio Italia” (Marca Italia), por el cual Italia es reconocida a nivel mundial.
Esta propuesta gastronómica busca, entre otras cosas asegurar la presencia de chefs y productos italianos a lo largo del mundo, los cuales son invitados a difundir las excelencias de los productos “Made in Italy”, y la importancia del modelo de la “Dieta Mediterránea”, un modelo de alimentación saludable y sustentable.


Esta iniciativa está englobada en la propuesta “The Extraordinary Italian Taste”, y la llevan adelante además todos los entes y referentes italianos en el mundo, desde la RAI pasando por Alitalia, el Instituto Luce (que ya ha puesto a disposición distintas películas y documentales para acompañar temáticamente las distintas manifestaciones), la Sociedad Dante Alighieri, Identitá Golose y Gambero Rosso, entre tantos otros.

El Consulado General de Italia en Rosario propone, durante la semana que se desarrolla la iniciativa, distintos eventos con miras a la promoción de todas las excelencias gastronómicas italianas: clases de cocina, degustaciones y aperitivos, recorridas y menúes especiales en algunos de los más reconocidos restaurantes italianos de la ciudad de Rosario son algunas de las actividades previstas.


La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se realiza a nivel mundial y los eventos son promocionados internacionalmente a través de todo el sistema Italia, como parte del plan de promoción integrada #vivereallitaliana ideado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia.

El evento principal se realizará el día domingo 24 de noviembre en el Mercado del Patio de Rosario, en el cual nos acompañará un renombrado chef italiano.